16/4/10

Generación blogger. La manera de recogerse el pelo


David González ha reunido en La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger a trece mujeres poetas con denominadores comunes. Son poetas al margen, casi todas. Duras. Guerreras. Alternativas. Sin pelos en la lengua. Poetas que escriben con el cuchillo entre los dientes y tienen los ovarios bien puestos. Poetas que no se someten a la dominación masculina que doblegó a muchas de sus abuelas. Las leyó, por vez primera, en la red, en blogs, fanzines y revistas digitales. Todas ellas gestionan cuadernos de bitácora donde casi a diario cuelgan un poema. Chicas que difunden su obra en Internet, seleccionadas por su calidad. También por sus estilos, diferentes entre sí, pero siempre rompedores. Ellas forman la primera GENERACIÓN BLOGGER en la poesía española contemporánea, la primera generación de poetas que se ha incorporado o surgido del mundo digital y que está dando a conocer su obra escrita a través de este nuevo mundo, un mundo cada vez más real. Un mundo donde el post es el poema. JOSÉ ÁNGEL BARRUECO


Presentaremos la antología el próximo 23 de abril, Día del Libro, en la Fnac de Callao (Madrid), a las 19 h.: habrá música en directo, proyección de audiovisuales y, lo que es más importante, poesía. Mucha poesía.

5 comentarios:

Manuel Rico dijo...

Pepo, David y blogueras varias:

Estoy seguro de que todos vamos a felicitarnos por esta apuesta editorial. Creo que la buena acogida que tendrá en el mundo poético (y más allá, espero) será la demostración rotunda de que el el libro en papel tiene una vida muy larga por delante, que puede convivir con el mundo en permanente movimiento de Internet, de los blogs y de las redes sociales.

¡¡Enhorabuena a todos (y a todas, claro) los que habéis hecho posible el libro!! Os dejo un enlace con la entrada que, hace tiempo, dejé en mi blog "Al margen" a propósito de este hermoso proyecto:

http://manuelrico.blogspot.com/2009/12/recogerse-el-pelo-salir-del-blog-y.html

Abrazos y suerte.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Misión cumplida ;-)

Tu sugerencia con "LA COMPAÑIA" y el tema de "El soldadito"... ya tiene entrada.

Gracias y afectuosos saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades a todos y enhorabuena por esta iniciativa que da cuerpo de papel al trabajo a través de la red. También yo conozco esa experiencia y la considero muy sugestiva y satisfactoria. No podré asistir al acto, pues presento yo misma mi libro en Madrid, pero lo adquiriré al dia siguiente. Que disfrutéis de una espléndida velada y de todo el éxito merecido.

SONIA FIDES dijo...

cuándo estará en tiendas? será a partir de la presentación o se puede comprar ya.

Saludos.

Pepo Paz Saz dijo...

Hola, Sonia. Desde el viernes, desde luego, la podrás encontrar en la Fnac. Al resto tardará un pelín más en llegar porque vamos con los plazos muy apretados y casi nos ha pillado el toro. Siempre te queda, claro, la opción de comprarla a través de nuestra web (lo cual reduciría un poco ese plazo de espera inicial)

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas