4/3/10

Y todos los cementerios llenos de salvavidas...

Ayer por la tarde participé en una mesa redonda organizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid dentro del V Festival de la Palabra, Versátil.es. "La poesía es el lenguaje de la delicadeza humana" comentó, al final del recital que siguió a nuestra mesa redonda el último galardonado con el Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre. Creo que resultó el colofón perfecto para mi tarde en Valladolid. Mestre, acordeón en los brazos, nos conmovió con su poesía. Digo "nos" porque el público acabó totalmente entregado a la magia del poeta de Villafranca del Bierzo. Me recordaron sus palabras a la iglesia de Santiago villafranquina, a la familia Jato, a las umbrosas bodegas que (imagino) aún perviven en el pueblo, a esos mercadillos semanales donde acuden los labriegos con sus productos, al Burbia, al retorcido fluir del Valcarce, al aliento cercano de Galicia que desciende entre los hondones del Cebreiro. Los efluvios que emanan entre los muros ennegrecidos de "la Moncloa". En fin, agradecer una vez más a la organización del festival su invitación y el empeño por llevar a los editores al mundo de los estudiantes universitarios.

5 comentarios:

Selva Otero-Pizarro dijo...

Pepo, ¡Qué afortunados habéis sido! Aquí en Cádz además de sufrir las luvias y los vientos, no está azotando el marketing de "Asedio" de Pérez Reverte. ¡Vamos, como si se tratara de un vértigo literario! Qué impotencia!

Selva Otero-Pizarro dijo...

...quise decir "NOS está azotando...que no lo mismo

Bartleby Editores. 1998-2008: Diez años creando lectores dijo...

Bueno, no sólo ahí, Selva. Revistas, suplementos, ni en carnavales Cádiz resultó tan nombrado...

Selva Otero-Pizarro dijo...

¡Y tan mal nombrado! Te recomiendo el Blog de Fernando Santiago de Diario Cádiz..vale la pena o la gracia. Mírenlo, se llama CON LA VENIA

Lola Torres Bañuls dijo...

Juan Carlos Mestre tiene eso. Que llena su paso de poesía y de la buena. Es realmente un tremendo espectáculo escucharlo recitar sus poemas. Ya sus poemas son muy buenos pero cuando él los lee crecen y crecen y crecen. LLena de magía el silencio con su lectura. Es espectacular, yo ya he ido a dos de sus lecturas en la universidad de Valencia. Y nunca lo olvidare.
Te vas del recital con un sabor de poesía.

Si alguien quiere escuchar su poesía es su web hay poemas recitados por Mestre. La página es muy bonita y tiene también grabados expuestos allí. (COn poner en google Juan Carlos Mestre, saldrá su página).


Un saludo.

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas