A) Organismo público invita a poeta, preferiblemente latinoamericano y galardonado con algún premio relevante, para impartir talleres, lecturas, charlas y conferencias varias durante un período más o menos corto en Madrid (desplazamientos y estancia pagada) B) Editorial privada obtiene subvención pública para editar libro de poeta invitado. C) Poeta invitado aprovecha estancia y viaje sufragado por organismo público para presentar libro publicado por editorial privada.
Ingrediente opcional: D) poeta invitado realiza gira por el país para dar a conocer su obra, incluida, naturalmente, en libro subvencionado con dinero público de la editorial privada.
Cómo me gusta la normalidad con que todos asumimos las anormalidades.
5 comentarios:
No, todos, Pepo, no todos se conforman con la normalización de lo que no debería ser normal... y doy gracias a los cielos por eso.
Qué raro, yo pensaba que a las editoriales privadas que intentaban publicar libros de latinoamericanos se les negaban las subvenciones... justamente por el origen latinoamericano del aut@r. Será que el galardón, en el caso de este poeta, eleva su condición de latinoamericano a un rango superior: el de “galadornado”. Gracias, Pepo, por denunciar estas cosas.
Si, como dice R.A.B. gracias por dar a conocer y denunciar estas anormalidades.
Amparo
Roxana, no se trataba exactamente de eso. Fue un despiste mío: yo pensaba, ingenuo, que al residir tú en la España profunda, eras una más. Y no: para tu libro había que haber pedido una ayuda en otro organismo público y no en el Ministerio de Cultura...
Ah, pues... como no me lo digas, yo ni me entero :D Y además me causa gracia, porque pensé que mi deje argentino se notaba "a la legua"...
Publicar un comentario