4/5/10

Entrevista en Revista de Letras

¿Cuándo decidiste ser editor y por qué?


Creo que fue en la primavera del año 98. Un día, tomando unas cañas con unos amigos, surgió el tema. Podíamos haber creado una ONG o habernos planteado dar la vuelta al mundo en bicicleta, pero nos apetecía hacer una locura. Una maravillosa locura que continúa todavía hoy, doce años, después, con un futuro aún más incierto. Bueno, también hay una versión b: los tres amigos estábamos vinculados, en mayor o menor medida, al mundo de las letras. No sé si alguno frecuentaba burdeles pero, en todo caso, no creo que eso influyera mucho en nuestra decisión (alocada e ilusionante). En mi caso concreto, salía de un período laboral de nueve años en una multinacional y me pareció una vía alternativa de acceso a un mundo que siempre me había fascinado. Pensé: “ya que nunca alcanzarás la gloria como escritor, al menos quédate entre las bambalinas”. Y en eso ando.

4 comentarios:

Eva Monzón dijo...

Mejor, mucho mejor, ver el mundo entre las bambalinas que desde el patio de butacas.
Qué bien que os aventurarais al mundo editorial en esa locura de hace doce años.

Selva Otero-Pizarro dijo...

Pepo Paz es inasequible al desaliento. Realista inalcanzable y de una audacia y coherencia que pocos conocen en esta maraña editorial. Mi más absoluto respeto por sus reflexiones acerca de los premio y los miembros de los jurados. Aunque laicamente, no se puede estar en misa y repicando. Y como dice Eva Monzón, gracias por la aventura que emprendisteis hace 12 años y que llena nuestras ansias lectoras. Acerca de las "alianzas" poco más se puede agregar, lo tenemos todos meridianamente claro. No podemos permitir que el amiguismo se apodere de las letras.

Bartleby Editores. 1998-2008: Diez años creando lectores dijo...

Sois un poco exageradas...

Selva Otero-Pizarro dijo...

Pepo, por mi parte de exagerada nada de nada y te lo digo desde el sur del "asedio". Please, cambia lo de "Diez años..."

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas