1/3/10

El peluquero de Dios y catálogo de incesantes

El pasado sábado tuve la oportunidad de acompañar a Antonio Crespo Massieu, como invitado, a la tertulia literaria que organiza Javier Rodríguez Álvares, dueño de la librería Cervantes (en Alcalá de Henares). Javier es un librero en vías de extinción en estos tiempos en que se aprecia mucho más a los vendedores de manojos de acelgas que a los verdaderos amantes de la literatura. Ha conseguido tejer con años de esfuerzo, dedicación y pasión por la lectura, un heterodoxo grupo de amigos-lectores a los que convoca (al menos) una vez al mes para charlar en torno a un libro seleccionado por su fino olfato. El pasado sábado le tocó su turno a El peluquero de Dios, libro de relatos que publicamos en 2009 y que, poco a poco, va sumando buenas críticas y lectores entusiastas. Antonio estuvo excelente y creo que cumplió con creces las expectativas generadas entre la larga veintena de tertulianos. Os dejo este enlace por si queréis leer algo más en torno al encuentro.

Un recordatorio para esta tarde (por si alguien se anima). El café Libertad 8 es uno de los pocos lugares casi míticos que sobreviven en Madrid: por aquí han pasado desde hace décadas muchos de los cantautores que luego se abrieron camino en el mundo de la música con variado éxitos (desde Tontxu a Jorge Drexler, por poner dos ejemplos). Bien, esta tarde (a las ocho menos cuarto) leerá sus trabajos el poeta y traductor asturiano Marcos Canteli (en un acto organizado dentro del circuito de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, una cosa que tiene mucho nombre y poca chicha y que, si sobrevive, es gracias al empuje de la poesía y de los jóvenes poetas madrileños). El acto lo presenta José-Ignacio Padilla. El café está en el nº 8 de la calle Libertad (metro Chueca).

Marcos Canteli ha publicado en nuestra colección Bartleby Poesía los libros catálogo de incesantes, enjambre y las traducciones de Robert Creeley (Pedazos) y Jack Kerouac (Libro de jaikus).

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas