2/11/10

Novedad Bartleby Poesía: Gsús Bonilla

Desde hoy 2 de noviembre podréis encontrar en las librerías españolas nuestra última novedad en la colección Bartleby Poesía: Ovejas esquiladas, que temblaban de frío, del poeta extremeño -afincado en Vallecas- Gsús Bonilla. Gsús es un autor ajeno a las modas que escribe poesía de no ficción (como le gusta llamarle a su amigo el gijonés David González), en la que combina de manera magistral lo singular con lo universal. Una poesía directa que rescata a los perdedores de nuestro tiempo. El libro ha sido prologado por la poeta gallega Déborah Vúkusic y se presentará el próximo miércoles 10 de noviembre en la Librería La Buena Vida, de Madrid, a las ocho de la tarde. En el acto intervendrán Carlos Sálem y Marta Sanz, además del autor.

+ sobre el autor: Jesús Bonilla Mansilla (Don Benito, Badajoz, 1971), Gsús Bonilla, ha publicado el poemario El Forro (2007) y ha sido incluido en las antologías Bukowski Club, jam session de poesía 06-08 (Ed. Escalera, 2008), Versos para derribar muros. Poemas por Gaza (Los Libros de Umsaloua, 2009) y El tejedor en:… Madrid (La única puerta a la izquierda, 2010); desde el año 2008 coordina la revista dedicada al cuento y el relato breve Al otro lado del espejo y forma parte del equipo de Es hora de embriagarse (con poesía), revista poética. Administra la bitácora http://gsusbonilla.blogspot.com/, de vez en cuando pinta monigotes, y –por si sirve de algo– guarda un documento donde se dice que aprobó la Educación General Básica con la calificación de suficiente.

4 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Yo ya lo tengo. Me parece un libro imprescindible. Creo que hay pocos poetas como Gsús, que ha poco guerreros que sepan abrir heridas sin derramar ni una gota de sangre.

Saludos

Selva Otero-Pizarro dijo...

Pepo, aunque nada tenga que ver aqui, estoy esperando que me llegue ELEGÍA de Mary Jo Bang...pero ya sabes...el extrarradio suele tardar...lo he pedido a la librería María Zambrano de Conil.. en cuanto lo tenga en mis manos lo disfruto y cuento algo....Y que no se enfade Gsús Bonilla por ponerlo aquí...

Pepo Paz Saz dijo...

Hola, Selva. Sí, la semana pasada llamaron de la librería para preguntar quién nos distribuía en Andalucía...
¿Qué tal todo por ahí?

Miguel Veyrat dijo...

Gracias Pepo por dar a conocer a Gsús Bonilla. Un poeta de verdad, no cabe mayor elogio en esta época de "epígonos" de cualquiera.
Selva Otero-Pizarro no me conoce pero vivo y escribo en Conil (Fuente del Gallo) prácticamente la mitad del año, hasta que Poniente y temporales lo hacen ya muy difícil para mi.

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas