12/9/10

"Las luces nómadas", presentación en Barcelona 14/9/2010


El próximo martes 14 de septiembre a las ocho de la tarde el poeta y crítico Josep Maria Ripoll presentará en la Llibrería Bertrand (Rambla Catalunya, 37), de Barcelona, el poemario Las luces nómadas de Esteban Martínez Serra, publicado en la colección Bartleby Poesía. Nos gustaría contar con vuestra presencia.

Sobre la poesía de Esteban Martínez Serra, escribió en el prólogo de Las luces nómadas Jenaro Talens:

"La de Esteban Martínez no es una poesía que intente disfrazar su base (auto) biográfica: incluso cuando señala nombres, lugares o vivencias como piedras inscritas, el camino que toma en Las luces nómadas –su sexto poemario publicado- es el de un explícito deambular, una suerte de viaje iniciático de alguien que, como afirmaba el poema de Theodore Roethke, “aprende, mientras camina, adónde ir”. La poesía de Esteban Martínez no intenta dejar testimonio de sí sino, a la manera del viejo presocrático, llegar a ser quien es. Este libro hace del dispositivo de la interrogación su punto de fuga: la memoria como proceso de invención, sin argumento lineal, como flashes de perfiles borrosos que surgen y se articulan según una lógica similar a la de los sueños. Un modo de lectura que consiste en la interpretación, a tientas, del magma de los recuerdos en que el protagonista bucea para construirse una contingente, precaria y cambiante identidad. "

El autor:

Esteban Martínez Serra (Figueres 1962). Profesor de lengua y literatura españolas. Se inició en la creación como director de la revista literaria Fragments. Miembro de Papers de Versàlia y co-fundador de esta iniciativa editorial. Entre sus libros de poesía destacan: Palabras indefensas (1999, con el que obtuvo el prestigioso premio hispanoamericano Juan Ramón Jiménez), A los frutos tardíos (2001), Penúltimos poemas últimos (2003, accésit Júlio Tovar-2002-), Paisajes de la voz (2005) y Amarres (2009).

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas