30/7/09

La historia de David Fischer


Ayer recibimos el borrador definitivo de la novela en la que ha estado trabajando durante el último año Beatriz Bejarano del Palacio (su anterior trabajo para nuestra colección de Narrativa fue Sólo una palabra tuya, del novelista irlandés Niall Williams). Se trata de Beign written, del escritor estadounidense William Conescu.
¿De qué va una novela de un escritor novel para que nos arriesguemos a editarle por vez primera en español?
Daniel Fischer tiene un don: puede escuchar el sonido del lápiz a medida que se va escribiendo su historia. Ya ha estado en otros libros antes pero eran papeles poco importantes, secundarios, esta vez va a hacer lo que sea con tal de ganar protagonismo, todo lo que sea necesario. William Conescu sumerge al lector en el papel nada envidiable de Daniel Fischer a lo largo de su prosaica y extraordinaria vida. El resultado es un cuento impactante sobre un hombre en crisis y sobre los extremos a los que llegará para justificar el espacio que ocupa en la página de la novela. Subversiva, cómica y mordaz, Being Written nos enseña que hay pocas cosas en las que podamos confiar: ni en nuestros amigos, ni en nosotros mismos ni por supuesto en lo que leemos.
William Conescu nació en Nueva York y creció en Nueva Orleans. Licenciado por la Universidad de Carolina del Norte obtuvo un MFA en Escritura Creativa por North Carolina State University. Sus relatos cortos han sido publicados en revistas como The Gettysburg Review, New Letters y Green Mountains Review, entre otras. Beign written (Harper Perennial, 2008) es su primera novela publicada y ha sido traducida y editada en la primavera de 2009 en Alemania y Holanda. Este próximo otoño esperamos que podáis encontrarla en las librerías españolas.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Si estás interesado/a en saber más sobre nuestros libros visita la web www.bartlebyeditores.es

Visitas